Mariana Palomino
- Jhoselin Peña
- 29 jun
- 2 Min. de lectura
“Manualidades Marianita” un mundo de colores y figuras
Mariana Palomino, una talentosa artesana guarandeña, ha dedicado los últimos 16 años de su vida a una pasión muy especial, la muñequería.
Con cariño recuerda cómo, junto a una amiga, se adentró en este arte a través de el gusto por esta actividad desde siempre, complementando con la ayuda del internet, aprendiendo de manera empírica con moldes, tutoriales y herramientas que le permitieron transformar telas y materiales en hermosas figuras, adornos para el hogar y obsequios personalizados.

Aunque el inicio fue desde casa, hace aproximadamente 8 años, gracias al apoyo de la autoridad municipal de aquel entonces, Mariana pudo dar un paso importante al obtener un espacio físico para exponer y vender sus creaciones. Así nació “Manualidades Marianita”, ubicado en los bajos del Obispado, entre las calles 7 de Mayo y García Moreno, donde junto a cerca de 30 emprendedores más, ofrece sus productos hechos a mano.
Su catálogo es amplio, muñecos en tendencia, figuras que resaltan la cultura local y una variedad de productos que atraen tanto a locales como a visitantes. “Tenemos que seguir trabajando, muchas veces no se vende, pero nos gusta lo que hacemos y con esto he podido ayudar a la economía de mi hogar”, cuenta con orgullo Mariana, quien además continúa perfeccionándose a través de aulas virtuales.

“Manualidades Marianita” está disponible al público los miércoles, viernes y sábados, en horario de 8:00 a 17:00. Los precios empiezan desde $1, haciendo accesible cada pieza a quienes deseen llevarse un pedacito del arte bolivarense.
Con cada compra, no solo se lleva un producto único, sino que se apoya directamente al trabajo y esfuerzo de nuestros emprendedores locales.

コメント