top of page
Foto del escritorJhoselin Peña

Manuel Aguilar

El arte del hormigón en 'Tubería Manuelito'


El trabajo a través del hormigón, se identifica por dos principales características, el arte de sus acabados y la rusticidad de los mismos, objetos muy requeridos para quienes gustan de lo tradicional y detalles antiguos que lucen y saltan a la vista, en cualquier espacio de su hogar.


Manuel Aguilar, oriundo del sector Veintimilla, es un artesano consagrado quien se dedica a este oficio por más de 27 años en la ciudad de Guaranda, quienes lo conocen, saben que su labor es garantizada pues bajo el sello de “Tubería Manuelito” su clientela llega diariamente para seguir apoyando su negocio y adquiriendo todo tipo de material a base de hormigón. 


El artesano comentó que esta tarea la aprendió por medio de su cuñado con quien trabajó 10 años en los cuales adquirió mucha experiencia para luego de ello, arriesgarse a aperturar su propio negocio el cual está ubicado junto a la Av. Eliza Mariño de Carvajal y Convención de 1884 a pocos pasos de la clínica Becerra.


“Tubería Manuelito” ofrece a la ciudadanía, todo tipo de productos como tubos que van desde 1000 mil mm hasta 150 mm, baldosa rústica tipo grano lavado, pulido, común y labrado, además de moriscos para pasamanos, tragaluces, sumideros, postes para alambrado, cruces y mucho más. 


Diariamente Manuel junto a su esposa María Sisa, trabajan en la elaboración de todo tipo de objetos con cemento, “Siempre estamos los dos, mi señora y yo en el lugar, cuando hay pedidos grandes traemos a una persona que nos ayude en la obra, pero por lo general siempre nos encuentran a los dos para cualquier cosa y pedido”.


Manuel destacó la importancia de apoyar al trabajador local, sobre todo de consumir productos hechos con el esfuerzo de los guarandeños y bolivarenses, “Gustoso siempre de atenderle, visiten mi pequeña fábrica, hago un llamado a que nos apoyen y nos compren ya que nuestro producto también es de calidad y excelencia, eso nos ayudaría mucho a seguir sirviéndoles” finalizó.


Si usted está necesitando algún tipo de producto u objeto de hormigón, puede acercarse hasta el punto de venta y fabricación al sur de la ciudad o puede comunicarse a través del número celular 0981226599 Manuel y su esposa gustosos le ayudarán en lo que requiera. 


Porque en Bolívar, nuestra gente es emprendedora.



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Renato Buñay

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page