top of page
Foto del escritorJhoselin Peña

Jhinson Galeas “JG”



Guarandeño que ha tenido un duro camino en la vida; desde muy joven la necesidad, la falta de oportunidades, y los limitados recursos económicos, hicieron de él, una persona "echada para adelante" pues comenzó con una pequeña tienda, pero el querer mejores vías, lo llevó hasta otras ciudades en donde por el destino, la fortuna no lo acompañó.

Jhinson retornó a Guaranda para poder buscar algún trabajo, pues la responsabilidad de dos hijos y una situación incierta fue un duro golpe. En plena dolarización en el Ecuador, ingresó a trabajar en un taller mecánico ganando solo un dólar al día, dinero que "no alcanzaba para nada" contó.

La tristeza empezó a apoderarse de Jhinson pues su familia dependía de él, es así que decidió vender los conocidos caramelos tradicionales de nuestra provincia Bolívar, su carisma y forma de llegar a la gente, rápidamente hicieron de ese joven, un buen vendedor.

Cada semana se trasladaba hasta San José de Chimbo para poder adquirir los dulces a don Isidro, a quien recuerda con mucho cariño y respeto, mismo que se convertiría años más tarde en su mentor en la enseñanza de la preparación de las conocidas colaciones y demás confites.




Poco a poco Jhinson, fue aprendiendo este oficio muy laborioso, pero con esfuerzo y dedicación supo sacar adelante hasta hoy, 21 años después. En la terraza de su casa, con una paila, maní, miel y mucho amor por su trabajo, este comerciante elabora todo tipo de confites tradicionales, productos que son expendidos en el terminal terrestre de la ciudad y bajo pedido a cualquier parte que lo requieran.

Quienes lo conocen lo llaman “JG” un seudónimo que se ha ganado por su carisma y gran atención al momento de vender, reconoce que hay días buenos y malos, mismo que junto a su esposa, superan, pero la fe en Dios siempre le ha mantenido positivo pese a las adversidades del camino.

Actividades como estas, rescatan la esencia y la identidad de un pueblo, y para él, es importante que no se pierda a pesar de la ardua labor que representa, o como mencionó "sacrificado, pero satisfactorio".

Para pedidos pueden comunicarse al número 0992574547 o encontrar a JG expendiendo sus productos en el terminal terrestre de Guaranda.

Porque en Bolívar nuestra gente es emprendedora.




178 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Renato Buñay

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page