Darwin Pozo
- Jhoselin Peña
- hace 14 horas
- 2 Min. de lectura
Shaba Burger, el sabor que nació en La Asunción y conquista San José de Chimbo
Desde el "Paraíso de los Andes" hasta el corazón de San José de Chimbo, Darwin Pozo conocido con cariño como “Shaba” ha demostrado que cuando se cocina con pasión, se sirve éxito en cada plato. Este joven emprendedor, orgullosamente asuncionense, es el claro ejemplo de que los sueños sí se cumplen cuando se lucha con el corazón.
Todo comenzó hace más de siete años en su natal La Asunción, pero fue luego de la pandemia que Darwin decidió dar un nuevo paso y trasladar su sazón hasta San José de Chimbo. Allí, con trabajo duro, creatividad y mucho amor por la cocina, “Shaba Burger” se posicionó, convirtiéndose en un rincón lleno de sabor y buena vibra que ha conquistado los paladares de chicos y grandes.

Su especialidad son las hamburguesas al carbón, como la Turbo Burger, la Doble Burger, la Sweet Burger, la Tosiburger, la Big Burger, y más. A eso se suman las irresistibles salchipapas, choripapas, alitas BBQ y miel mostaza, una verdadera fiesta para el paladar, un toque especial y que distinguen su platillo, son las cebollas caramelizadas y pickles que atrapan a cada comensal.
Darwin señaló que el camino no ha sido fácil, pero que todo vale la pena cuando se trabaja con convicción. “Ser tu propio jefe también significa esforzarte el doble, pero vale cada segundo cuando ves que tu trabajo es valorado por la gente”, comentó con una sonrisa.
Gracias a la gran acogida, Darwin ha tenido que ampliar su equipo, sumando a la cocina a Mary Moreta, quien se ha convertido en una pieza clave de esta sabrosa aventura. Además, el emprendedor ha aprovechado cada oportunidad de capacitación en cocina, perfeccionando sus habilidades y mejorando día a día su propuesta gastronómica.

Hoy, “Shaba Burger” a más de ser un sitio para comer bien, sino también un símbolo de perseverancia y ejemplo para los jóvenes emprendedores. Su llamativa carreta abre sus puertas de miércoles a domingo, de 6 de la tarde a 11 de la noche, junto al centro de salud del Cantón.
“Gracias a todos los que han creído en este sueño. “Shaba Burger” sigue creciendo gracias a su apoyo”, dice Darwin, con el orgullo de quien no olvida sus raíces.
Así se lucha, así se emprende, así se triunfa. Darwin Pozo, un joven valiente que deja en alto el nombre de La Asunción y que con cada hamburguesa, demuestra que los sueños se cocinan y se sirven con amor y gratitud.

Comments