Originario del sector 4 Esquinas específicamente Pucará, una comunidad ubicada a menos de un kilómetro de la entrada a Salinas de Guaranda, es un joven carpintero y artesano cuyo talento empieza a desbordar en sus magníficas creaciones.
Emigró a otra provincia para culminar sus estudios, donde aprendió el oficio de la carpintería para luego retornar a su tierra natal, en la cual se desempeñó como carpintero en el colegio de Italianos Don Bosco. En busca de días mejores salió nuevamente a la provincia de Pichincha a trabajar.
Después de un tiempo en Quito en busca de nuevas oportunidades, la pandemia lo trajo de vuelta a casa. Ahora, este visionario joven ha establecido un taller en la casa de su madre y ha adquirido un pequeño terreno estratégicamente ubicado en la vía principal que conecta a Guaranda con Ambato, donde planea expandir su taller.
En este espacio, William comercializa sus creaciones, que incluyen adornos para sala, tallados en madera, y destacan especialmente por sus pesebres con un estilo rústico, perfectos para la temporada navideña. Su destreza en el tallado de la madera le ha permitido visualizar un negocio próspero en el futuro, ofreciendo muebles, marcos, mesas, sillas y más, todo en carpintería.
El apoyo de la comunidad es esencial para el crecimiento de estos negocios locales. Reconocer el trabajo y el ímpetu de personas como William se logra a través de la compra de sus productos, dinamizando así la economía de la provincia.
Para consultas y pedidos, William se encuentra disponible en los números: 0984235947 - 0999100761, listo para atender y crear diseños personalizados con su distintivo toque artesanal.
Encuentra en restos de madera figuras, animales, rostros que una persona no imaginaria, sin duda un gran maestro del tallado y la escultura