La confitería es un oficio que se mantiene a lo largo de los años, formando parte de la cultura de San José de Chimbo, en la provincia Bolívar.
Es la historia de Ángel Morejón Vargas, confitero de oficio, quien a sus 71 años sigue elaborando cualquier tipo de caramelos, colaciones, turrones, melcochas con maní, entre otros, mismos que se comercializan desde su hogar o en cualquier fiesta popular.
Alrededor de 30 años este humilde hombre ha hecho de la venta de confites, su estilo de vida, siendo su principal fuente de ingresos y el sustento económico de su hogar.
La elaboración de las conocidas colaciones tiene una duración de 2 días, pues su trabajo es laborioso y requiere de mucho cuidado y práctica.
En el cantón existen pocos emprendedores que aún mantienen esta popular tradición y muy conocido dulce característico de la zona bolivarense, visibilizando el esfuerzo de nuestros emprendedores, quienes día a día buscan generar ingresos económicos desde el trabajo honesto y permanente.
Confitería “Don More” como se denomina el negocio, está ubicado en el barrio San Francisco, a pocos metros de la vía principal, o si usted desea también lo puede hacer bajo pedido a los números: 096376965 – 0939167699.
“Don More” como todos lo conocen, estará gustoso de atenderlos y deleitarles de estos dulces tradicionales.
Comments