top of page
Foto del escritorJhoselin Peña

Guido y Sara Castro

Guido y Sara Castro, decidieron apostar por la aventura a través de este increíble emprendimiento llamado Chimborazo Rey, Venture Restaurant and Lodge, un espacio muy acogedor que brinda a propios y extraños la posibilidad de realizar actividades llenas de adrenalina acompañadas de la mejor sazón y una atención de primera.


Sara, quien es la gerente, menciona que el objetivo es ser el enlace perfecto entre Guaranda (la ciudad) y los espacios turísticos, su ubicación pensada y privilegiada frente al imponente Taita Chimborazo, se presta para que quienes transitan por estos parajes andinos, se detengan y se maravillen de la riqueza natural que El Arenal ofrece.


A una altura de 4250 metros sobre el nivel del mar, Chimborazo Rey busca convertirse en un espacio destacado a nivel nacional e internacional en cuanto a restaurantes de aventura y servicios similares se refiere, su amplio paquete turístico en las categorías de senderismo, alpinismo, ciclismo de montaña, cabalgata, hospedaje, reservaciones y próximamente glamping, atraen positivamente al turismo.


El turismo extranjero es uno de los puntos fuertes de este negocio, en sus paredes como adecuación e historia, cuelgan banderas de un sinnúmero de países que han visitado y han hecho montañismo ahí como: México, Inglaterra, Colombia, Italia, Francia, China, Argentina, entre otros; también reposan obsequios que enorgullecen a quienes decidieron apostar por esta idea y que, con apenas dos años de funcionamiento, han logrado mucho.


Guido mencionó que la labor social también es un punto muy importante que se trabaja en la comunidad debido a la extrema pobreza que los lugareños atraviesan, Chimborazo Rey ha impulsado varias campañas en beneficio de los más necesitados. La idea a futuro es la construcción de una escuela donde los niños y niñas de la zona puedan acceder a una educación digna.


Aquí el apoyo entre todos es importante para salir adelante señaló Sara, este acogedor y aclimatado lugar que aparentemente está en medio de la nada, lo tiene todo, como por ejemplo los emprendimientos de mujeres de la zona que a través del pajonal elaboran verdaderas obras de arte que usted puede comprar o a su vez degustar de un buen pájaro azul (Don Dago) o la propia cerveza artesanal Chimborazo Rey, fabricada en la comunidad de Pachancho, en la parroquia Salinas; aquí existe una gran variedad de pequeños negocios a los cuales este espacio ha decidido darles una mano.


Si por alguna razón la falta de oxígeno le indispone por un momento, el té de chuquiragua con un chorrito del buen pájaro azul le sentará de maravilla, una medicina saludable y natural que solo en Chimborazo Rey usted podrá encontrar.


El sitio atiende de miércoles a domingo en horario de 7 de la mañana a 7 de la noche, si recorre esta maravillosa carretera llena de historia no olvide que este restaurante de aventura lo espera con una calidez que lo hará sentir como en casa.


Porque en Bolívar, nuestra gente es emprendedora



71 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Renato Buñay

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page