top of page

Demóstenes Díaz

Sabiduría andina y corazón guarandeño


Demóstenes Díaz llegó a Ecuador hace 22 años con la intención de hacer turismo, pero la calidez de su gente y el espíritu acogedor de sus calles lo hicieron cambiar de planes. Tenía apenas 25 años cuando decidió quedarse para siempre en la tierra que, con el tiempo, lo adoptaría como un guarandeño más.


Desde su natal Perú, trajo consigo el conocimiento sobre aguas medicinales, un oficio ancestral que lo convirtió en su forma de vida en Guaranda, donde desde hace años trabaja de sol a sol en el conocido sector de Los Agachaditos. En jornadas que van de 6 a 11 de la mañana y de 4 a 9 de la noche, Demóstenes atiende con una sonrisa a su fiel clientela, que más que clientes ya son familia.



Su producto estrella es el agua de sábila, base de una amplia variedad de bebidas naturales que sirven como desinflamantes, tónicos digestivos, depurativos y hasta energizantes. Algunos, incluso, buscan “una ayudita extra” en temas de intimidad como él mismo relató entre risas, sabiendo que el conocimiento y recomendaciones de Demóstenes nunca fallan.


Por apenas 0,50ctvs, ofrece un producto 100% natural y lleno de beneficios para la salud, convirtiendo su emprendimiento ambulante en un aporte al bienestar de quienes lo visitan a diario.



Demóstenes es el ejemplo real de que cuando el trabajo se hace con honestidad, pasión y entrega, no existen fronteras. Hace más de 2 décadas, Guaranda no solo le dio un nuevo hogar, sino también un mercado que lo valora y que sigue confiando, día tras día en las bondades de sus aguas medicinales.



 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

​© 2025  CORPORACIÓN KUMBRE

ASÍNOMÁS - SIEMPRE CERCA DE TI

  • Whatsapp
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook Clean
  • X
  • Instagram Clean
bottom of page