La fotografía es el arte de poder plasmar imágenes que perduren en el tiempo convirtiéndolos en momentos únicos que son atesorados a pesar de los años, ya sea de una manera física o digital, en álbumes o marcos que de cierta manera brindan ese sentimiento de cercanía con todos aquellos recuerdos que parecen haber sido ayer.
Nada de esto sería posible sin el trabajo destacable de un buen fotógrafo, que junto a sus múltiples cualidades para realizar una fotografía: su visión, creatividad, conocimiento y habilidad, logra conseguir las mejores postales para satisfacción del cliente.
Foto estudio “Paola”, de Alex Silva, es uno de los lugares que los guarandeños reconocen de inmediato si de conseguir un buen retrato se trata. El espacio que nació en 1983 de la mano de aquel joven amante a este oficio, lo señala como una herencia que sus padres le transmitieron, este próximo agosto cumplirá 40 años sirviendo a la ciudadanía.
Con 18 años, empezó este camino artístico con una cámara de placa o de fuelle con una base de madera que diseñó su padre, posterior a ello, empezó a utilizar las cámaras con rollo fotográfico, un equipo menos pesado y más portable, para finalmente optar por lo digital.
A pesar de la tecnología, el 90 % del resultado siempre será la capacidad y el talento del fotógrafo, quien está detrás del equipo es lo que verdaderamente tiene valor.
Alex recuerda con gran emoción como ha sido esta travesía en el arte fotográfico, aprender el manejo y evolución de los equipos y la preparación constante en la rama, le han permitido hoy, estar a la vanguardia y sobre todo tener permanencia en el mercado.
“En aquellos tiempos, la fotografía se realizaba en blanco y negro para posterior revelar en un cuarto oscuro con la utilización de químicos, luego llegó la imagen a color y actualmente la imagen digital es la que ha ganado espacio, para mi ha sido una experiencia hermosa el haber vivido todo ese cambio hasta el día de hoy”, señala Alex.
Foto estudio Paola, se destaca por su incomparable trabajo en las más distinguidas ocasiones y su innovación constante en conocimientos. El lugar está ubicado entre las calles: Convención de 1884 y García Moreno, diagonal al parque central de la ciudad.
Para Alex, la fotografía representa “transmitir diversas circunstancias, realidades, hechos de la cotidianidad”, su trabajo ha estado en varias exposiciones a nivel local y nacional, destacando la labor guarandeña en esta rama.
Si bien es cierto, la tecnología ha suplantado lo físico, dejando de lado el permitirnos contar historias a través de las páginas de un álbum, que, junto a nuestra familia reunida en la sala de cualquier hogar, repasaban una y otra vez cada instante plasmado en las imágenes que seguían rodando por las manos de quienes eran protagonistas de aquellas historias.
Foto estudio Paola, sigue brindándole la posibilidad de conservar una fotografía, un recuerdo, un rostro de manera física y que seguramente Alex Silva, convertirá cada uno de estos momentos en algo inolvidable.
留言