top of page
Foto del escritorJhoselin Peña

Adriana Medina


La ciudad de Guaranda y sobre todo la provincia Bolívar, se caracteriza por mantener una tradición gastronómica muy marcada, entre sus calles es muy notorio observar una gran variedad de platos típicos que invitan a propios y extraños a degustar verdaderos manjares en esta tierra mágica y de gente emprendedora. 


“Tradición Guarandeña” es uno de ellos, espacio que se ha destacado por la calidad y calidez y sabor que, a través de las manos de Adriana Medina, se ha vuelto un sitio inconfundible y muy visitado por quienes están de paso y deciden degustar de lo acostumbrado en la zona con un toque en alta cocina. 


Su pasión por esta actividad culinaria llega gracias a las enseñanzas de su abuela y madre, quienes con mucho amor y de manera empírica realizaban toda esta variedad de alimentos como: chigüiles, humitas, quimbolitos, tamales, empanadas y muchas otras opciones, sin embargo, Adriana por medio de sus conocimientos ha sabido elevar cada uno de estos productos alimenticios, a otro nivel. 


Desde sus 20 años, las experiencias y el poder desempeñarse en comida ecuatoriana y gourmet en hoteles 5 estrellas como Swissôtel Quito y JW Marriott Quito, brindaron a la guarandeña un amplio conocimiento y técnicas que hoy son aplicadas en su negocio, ofreciendo a su distinguida clientela un servicio diferente y característico. 



Su retorno hace 10 años atrás a su ciudad natal, ha hecho que poco a poco la gente conozca su trabajo y sobre todo su carisma y personalidad, “En la ciudad mucha gente me reconoce y la gran mayoría me dice Adrianita con mucho cariño y por ello estoy muy agradecida”, enfatizó. 


Los bajos del obispado de la ciudad se han convertido en una ventana hacia el público, aquí los días miércoles, viernes y sábado a partir de las 8 de la mañana a 6 de la tarde, Adriana comercializa una gran variedad en cuanto a su menú refiere: quimbolitos, humitas, chigüiles, tamales rellenos de pollo, queso, cerdo y dulce, empanadas de morocho, acompañado del tradicional café pasado o un buen chocolate, opciones que son degustadas por chicos y grandes al aire libre y en el confort de su espacio que se ha convertido en un plus en servicio y atención. 


“Tradición Guarandeña” no solo ofrece sabores que deleitan el paladar, sino que también crea momentos memorables en eventos especiales con el servicio de catering en eventos sociales. Con el toque personal y el profesionalismo de Adriana Medina, cada experiencia se convierte en un recuerdo único e inolvidable, donde el deleite gastronómico se fusiona con la calidez y la atención excepcional.


Porque en Bolívar nuestra gente es emprendedora.




72 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page