“Don Rolex” el relojero que guarda el tiempo en sus manos
Orlando Velasco, mejor conocido como "Don Rolex", ha logrado conquistar el corazón de la comunidad guarandeña y bolivarense con su admirable habilidad para el arte en miniatura, la relojería. Desde hace un año se ha establecido en la ciudad de los eternos carnavales donde ofrece sus servicios de reparación y restauración de relojes.
Con apenas 17 años, Orlando comenzó en este fascinante mundo, al que describe como "arte en miniatura". Y no es para menos, ya que trabajar con diminutas piezas de relojes requiere una técnica, paciencia y habilidad excepcional. En su pequeño quiosco, ubicado en los bajos del obispado, Orlando ha encontrado más que una fuente de trabajo, ha hecho amistades con otros artesanos, quienes, al igual que él, se reúnen para compartir su talento y comercializar sus productos cada miércoles, viernes y sábado.
Orlando comenta, "La gente aquí me ha tratado bien, he dado un buen servicio", y esa calidez se ha traducido en una creciente lista de clientes que confían en sus manos para mantener sus relojes en perfecto estado.
Con más de 40 años en el oficio, "Don Rolex" no solo repara relojes, sino que también preserva una tradición que, a pesar de los años y los avances tecnológicos, sigue viva. Orlando Velasco, un hombre que ha hecho del reloj su estilo de vida, continúa inmortalizando su arte en cada pieza que toca, demostrando que la pasión por lo que se hace puede trascender el tiempo.
Porque en Bolívar, nuestra gente es emprendedora.
Comments