El comercio ambulante es una de las actividades mas vistas en nuestra provincia, pues son múltiples las personas que de una u otra manera se ganan la vida a través de diferentes emprendimientos que a más de ser un estilo de vida, forjan amistades y reconocimiento por cada lugar recorrido.
Leonel León, es uno de ellos. Este hombre trabajador oriundo de Chillanes quien empezó como vendedor de la tan conocida espumilla por las calles del cantón, decidió también emprender en los ricos helados de bote, idea que nació debido a varios vendedores de otros lugares como lo comentó.
25 años de ser parte de cada evento, fiesta, tradición, o simplemente cada fin de semana en los cuales Leonel, no pasa desapercibido por quienes lo conocen de toda una vida, pues su humildad y carisma en su día a día fueron clave para el éxito en sus ventas hasta la actualidad.
“Yo soy el mismo desde siempre, tengo mis frases para llamar la atención de los clientes, si hace frio les vendo helados calientitos y pues si hace calor helados de tutifruti, para todos hay y con gusto estoy para atenderlos” destacó Leonel.
Naranjilla, tomate, mora, piña y leche son los sabores que ofrece “Los helados de Leo”. La elaboración obedece a los helados de bote incluyendo los de paila que son también expendidos en su pequeño carrito que mantiene como una tradición.
Si usted quiere degustar los tan conocidos ‘Helados de Leo” cuando visite el Granero del Ecuador, lo puede hacer con toda la confianza pues este emprendedor recorre de norte a sur la ciudad y a un cómodo precio, 0,25 y 0,50 ctvs., accesible para todo bolsillo.
“Todos los que compran mis helados pues son como mi familia, el trato es familiar, quien viene a Chillanes y no degusta un helado de Leo, es como que no ha venido’’, finalizó.
Comments