La perseverancia y las ganas de salir adelante de los guarandeños es notoria, el ímpetu y el esfuerzo diario están presentes en aquellos que de a poco se han abierto camino y han consolidado sus emprendimientos y negocios dentro de la ciudad de las 7 Colinas, con una proyección a futuro muy prometedora.
“Delicias del Negro” es uno de ellos, Raúl Sebastián Guingla, es un joven emprendedor que desde sus 21 años ha estado inmerso en la gastronomía de manera profesional, situación que le han servido para poder adquirir experiencia y consolidar a su actual emprendimiento como uno de los mejores y sobre todo recomendados dentro de la localidad.
Su amor por la cocina llega en su etapa colegial, pues la herencia de su Madre manaba como lo señaló Raúl, es precisamente lo que despertó su gusto por el arte culinario, decidiendo formarse como Chef en la ciudad de Riobamba, lugar donde tuvo sus inicios en la cocina motivado por el trabajo y la necesidad de pagar sus estudios gastronómicos.
Empezando a bordo de un (food truck) expendiendo comida rápida junto a un amigo, con quien más adelante formaría una sociedad que crearía su primer restaurante en aquella ciudad.
Por cuestiones de la vida, los planes en la Sultana de los Andes tuvieron que terminar, pero los sueños para Raúl ya tenía destino, volver a su tierra.
Junto a sus padres abrieron las puertas de “Yes Factory” sitio que hasta la actualidad sigue deleitando con su buena comida.
La experiencia adquirida durante estos años permitió a Raúl emprender su negocio de manera independiente, “Delicias del Negro” que abrió sus puertas en pandemia y lleva cerca de 2 años compartiendo experiencias culinarias únicas.
Asados en piedra volcánica, mini parrilladas, menestras (la especialidad de la casa) mariscos, platos a la carta, cortes especiales flameados con un toque de pájaro azul, brindándole un sentido autóctono, comida rápida y demás. Todas opciones muy recomendadas por propios y extraños.
Como enfatizó Raúl, el objetivo principal de “Delicias del Negro” es ser una cadena de restaurantes dentro y fuera de Bolívar, y considera que con constancia se puede lograr. “Que mejor cosa que sea de un guarandeño la idea y se esté consolidando”.
El lugar está ubicado en la Av. Guayaquil y Ernesto Dávila frente a la federación deportiva de Bolívar, su número de contacto para poder hacer sus pedidos y reservaciones es 0963431247, el sitio atiende todo evento social con la mejor predisposición y buena sazón.
Porque en Bolívar Nuestra Gente es emprendedora.
excelente...