Atuk Gastro Bar & Lounge del guarandeño Esteban Salazar Poveda, es un emprendimiento que lleva en el mercado local aproximadamente 5 meses.
Este atractivo nombre (Atuk) proveniente del lenguaje quechua, que traducido al español significa lobo, fue como decidieron llamar al emprendimiento, inspirado en su familia que es conocida por este distintivo, dándole así un toque propio al negocio, describió Esteban.
Cabe mencionar que este arte por la cocina, Esteban la descubrió junto a su abuela, siendo ella quien inspiraría al joven visionario a innovar y proponer un sinnúmero de creaciones culinarias que hoy se convierten en únicas al paladar de quienes lo degustan.
Atuk Gastro Bar & Lounge, nace a través de la empresa YDEA CORP, la cual apoyó la iniciativa para verla cristalizada al abrir sus puertas al público este pasado 8 de octubre, teniendo una acogida muy positiva entre la ciudadanía.
Desayunos, ceviches, cafetería, cocteles, gastronomía de autor y demás delicias, es lo que ofrece Atuk a su clientela; gran parte del menú es preparado con productos bolivarenses, un ejemplo de ello es el convenio que mantiene con la empresa El Salinerito.
Este emprendimiento se caracteriza principalmente por brindar a su público una experiencia inolvidable a sus cinco sentidos, convirtiéndola en única e innovadora para quienes visitan el lugar y el más alto nivel de excelencia y calidad en cada uno de sus servicios.
“Nosotros como empresa y como guarandeños que somos queremos que la ciudad siga sobresaliendo, muchos la conocen como “La Roma de América” o “La ciudad de la furia”, queremos que a corto plazo el turismo propio y extranjero que llegue a nuestro local, viva una experiencia inolvidable y a largo plazo, abrirnos camino en el mercado y conseguir otra franquicia”, mencionó Esteban.
El servicio y el aporte para la ciudad y la provincia están presentes en la vida de Esteban, una de sus más grandes aspiraciones es poder llegar a ser prefecto de Bolívar, como lo fue Bayardo Poveda, un personaje muy querido que a través de su constancia y trabajo, logró tener el cariño de los bolivarenses.
Sin duda con esfuerzo y constancia, poco a poco cada una de las metas como negocio y de forma personal, se irán solidificando, agregó el emprendedor.
Atuk está ubicado en un lugar maravilloso, forma parte del Museo del Carnaval en la ciudad, sitio desde el cual se puede apreciar una gran vista de Guaranda, siendo un espacio idóneo para pasar un momento agradable en compañía de buena comida y una excelente experiencia.
Los horarios de atención al público son de miércoles a domingo durante el día y la noche, con el objetivo de promover el turismo y sobre todo aportar con la reactivación económica de la zona y el país.
Commentaires