Varios son los sitios de comida tradicional en Guaranda, lugares que a pesar del paso de los años siguen siendo tan conocidos como en sus inicios, gracias a la constancia de cada uno de ellos y sobre todo preservando su sazón sin igual desde el primer plato servido.
Comedor “La gordita” es uno de estos espacios gastronómicos que se ha mantenido en la ciudad por más de 60 años. El negocio que fue creado por Hermiñia Gualpa, ha permanecido en la ciudadela Primero de Mayo, ofreciendo desde siempre a su fiel clientela, tripita mishki asada acompañada del habitual mote o papa.
Hoy Teresita Quinllín, su hija, es quién está al frente del negocio, oficio aprendido junto a su madre, con quien cada tarde a partir de las 17:00 horas, se ubicaban en la tan conocida esquina de la “Humberdina”, comercializando este rico y beneficioso plato preparado al carbón.
“Más de medio día me lleva preparar, pues, hay que lavar muy bien las tripas, aliñar, cocinar el mote y la papa y cuando tenemos también preparamos ubre, todo esto servido en nuestros platitos de barro, que es un plus a nuestra presentación”, destacó Teresita.
El negocio ahora se encuentra junto a la vía principal que conduce a Guanujo, a la derecha del puente peatonal de la Primero de Mayo, un lugar muy amplio donde usted podrá acudir con su familia o amigos y degustar este platillo acostumbrado de la región Interandina.
Teresita explicó que durante este tiempo la clientela ha bajado en relación a lo que tenía antes de pandemia, pero que poco a poco y en este nuevo espacio más amplio se va fortaleciendo la venta día a día.
También mencionó que probablemente para este nuevo año 2023, tiene planeado volver al lugar donde todo empezó, pues el sitio le trae gratos recuerdos junto a su madre y sobre todo la acogida de la gente que aún pregunta por “La Gordita” como todos conocían a Hermiñia.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 5 de la tarde a 9:30 de la noche, espacio en el cual usted puede degustar de una comida muy tradicional y que puede aportar a su salud múltiples beneficios, sumada a la buena atención y oportuna disposición de Teresita, quien estará gustosa de atenderle.
Porque en Bolívar, nuestra gente es emprendedora.
Commentaires