Idea original de Antonio López, un Salinero visionario quien aprovechó las bondades de la naturaleza para poder emprender.
El emprendimiento nace de forma permanente en el año 2010, luego de su participación con Cervecería Nacional en el proyecto “Emprende Ecuador” donde su proyecto fue preseleccionado entre los 10 mejores a nivel de país, logrando conseguir cierta parte económica para poder echar a andar este proyecto, que hoy se mantiene a gran escala.
Una casa de vivienda fue el lugar donde empezó la idea, poco a poco el negocio fue creciendo y en el 2014 se construyó la planta donde actualmente funciona, pues, dentro del proceso y la evolución fueron varios los requerimientos, cumpliendo los parámetros de buenas prácticas de manufactura solicitada por el ARCSA.
Varios son los sabores que “Frutos del Bosque” ofrece: chamburo, mortiño, mora, mango, fresa, piña, para exportación se elabora mermelada de papaya, y para clientes específicos de guanábana y naranja.
“La producción es muy variable, en los sabores de mortiño, mora y chamburo hay bastante acogida en el mercado de Guayas y Quito”, mencionó Antonio.
Además se expende constantemente en Ambato, Cuenca, Guaranda, adicional a ello, mediante Maquila y la corporación Grupo Salinas se exporta al mercado Europeo (Italia).
La materia prima es de fruta silvestre mayormente y también se apoya a los pequeños productores de la zona por ejemplo la mora. “Cabe recalcar que todos los productos llevan el debido registro sanitario”.
“Frutos del Bosque” nace como una idea natural, ya que las frutas como el chamburo y el mortiño crecen de una manera silvestre y se quiso llevar esa idea a nuestro nombre.
La producción es considerable y muy buena, 6000 envases son lo que se logra en un tiempo de dos meses, destinados a las distintas tiendas del Ecuador.
La marca está en todos los centros de expendio “El Salinerito”, “no pertenecemos a dicha organización pero tenemos una alianza con ellos quienes ayudan a la distribución”.
“Invitarles a que consuman primero lo nuestro, ya que nuestros productos no llevan ningún tipo de conservante, tratamos que la materia prima utilizada sea lo más natural posible, llevándole a su paladar los mejores sabores, hecho aquí en la provincia Bolívar”, finalizó Antonio.
Comentarios