Noboa llega a Durán para enfrentar la inseguridad y la violencia
17 jul 2024
Escoltado por tanquetas y equipado con chaleco antibalas y casco militar, el presidente de la República, Daniel Noboa, llegó hoy a Durán con el objetivo de liderar un nuevo esfuerzo para combatir la inseguridad y la violencia que han convertido a este cantón del Guayas en uno de los territorios más peligrosos del mundo.
En un breve discurso de menos de tres minutos, Noboa describió a Durán como una "cuna del viejo Ecuador", donde la corrupción ha mantenido a los ciudadanos en la "oscuridad, marginados y olvidados". Señaló que "a Durán nunca ha llegado el progreso, nunca ha llegado el desarrollo, nunca le ha llegado un político que se amarre los pantalones y le devuelva la paz a sus ciudadanos".
El presidente fue contundente al afirmar que "el viejo Ecuador quiere que Durán siga siendo sede del narcotráfico", pero aseguró que eso se ha terminado y que su presencia en el cantón es para "enfrentarlos de una buena vez". También advirtió que los grupos criminales "no la tendrán fácil", reiterando el eslogan de su gobierno: "Porque este es el nuevo Ecuador".
Noboa destacó que su gobierno "se juega la vida cada día por recuperar la tierra que amamos". Afirmó que su presencia en Durán no será temporal, sino que permanecerán el tiempo que sea necesario para acabar con las mafias.
Con estas declaraciones, el presidente Noboa reafirma su compromiso de combatir la inseguridad en uno de los cantones más afectados por la violencia en Ecuador, mostrando una postura firme y decidida en su lucha contra el crimen organizado.