top of page

Militares se replegaron para salvar su vida

5 jun 2025

37 militares ecuatorianos fueron sorprendidos este miércoles 4 de junio en la zona fronteriza de La Barquilla, en la provincia de Sucumbíos, por más de 200 hombres armados con fusiles, lanzagranadas, ametralladoras y pistolas. Según información militar, los uniformados ecuatorianos evitaron el combate ante la desventaja de hombres y de armamento.

En un comunicado, el Ejército ecuatoriano informó este jueves que los soldados realizaban "operaciones de reconocimiento ofensivo".

Las intervenciones militares se han intensificado en sectores amazónicos y en el norte del país tras el ataque armado en el Alto Punino, una zona entre Orellana y Napo, ocurrido el 9 de mayo pasado, cuando fueron asesinados once militares por parte de supuestos miembros de los Comandos de la Frontera, un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Una patrulla militar, conformada por dos equipos de combate, mientras se movilizaban desde La Barquilla hasta el sector de Puerto Libre, tuvo un encuentro con personas armadas, posiblemente pertenecientes a disidentes de la guerrilla", indicó el Ejército este jueves. La institución añadió que durante esta operación se aprehendió a un individuo que afirmó ser parte del Frente Carolina Ramírez, otra disidencia de las FARC.

FIBERCOM.jpg

​© 2025  CORPORACIÓN KUMBRE

ASÍNOMÁS - SIEMPRE CERCA DE TI

  • Whatsapp
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook Clean
  • X
  • Instagram Clean
bottom of page