top of page

La violencia no da tregua en Ecuador

10 jun 2025

La violencia golpea con fuerza al distrito Pascuales, al norte de Guayaquil, donde en un lapso de apenas tres horas, al menos ocho personas fueron asesinadas en distintos puntos del sector.

Entre las 06:10 y 07:10 de este martes, siete personas fueron ejecutadas, cinco de ellas en una masacre ocurrida en el parque California, sector de Peca. Las víctimas eran transeúntes, pasajeros y conductores de tricimotos, y algunas fueron alcanzadas por balas en calidad de víctimas colaterales.

Otros asesinatos se registraron en Mucho Lote 1: uno en la avenida Carlos Julio Arosemena Monroy, donde un hombre fue perseguido varios metros antes de ser abatido, y otro en la avenida Defensa Civil, cerca de Villa España, donde un tricimotero fue acribillado.

A las 09:00 se sumó un octavo crimen. Un comerciante informal de empanadas fue asesinado frente a una farmacia en la zona de Pascuales. Testigos indican que el crimen se habría producido tras negarse a pagar extorsiones.

Este sangriento repunte de muertes se da tras el decomiso de cuatro fusiles durante el fin de semana, lo que habría generado represalias internas en el grupo terrorista Tiguerones. La Policía Nacional sostiene que las víctimas del domingo y lunes –entre ellas cuatro hombres asesinados en Bastión Popular y una pareja ejecutada en Mucho Lote tras dejar a sus hijos en la escuela– custodiaban las armas decomisadas. La venganza habría sido ordenada por alias JK, uno de los cabecillas del grupo.

Por el crimen en Bastión Popular, la Policía capturó a un sospechoso en el distrito Sur. Se trata de alias Bambazo, miembro del grupo criminal Los Lagartos, quien portaba un fusil de asalto. Fue identificado como José M., con un historial delictivo que incluye robos, tenencia de drogas y armas, y un asesinato en 2024.

Además de alias JK, los investigadores señalan a alias Ñoco y alias Colombia como quienes manejan el tráfico de armas en Pascuales. Ambos están libres y son considerados objetivos de intermedio valor dentro de la estructura criminal.

Con estos hechos, Pascuales acumula más de 200 muertes violentas en lo que va del año, 13 de ellas cometidas desde la tarde del domingo, en una escalada criminal que mantiene en zozobra a sus habitantes.

¡Ya no se aguanta más! Las masacres se vuelven el pan de cada día en un Ecuador desbordado por la violencia.

FIBERCOM.jpg

​© 2025  CORPORACIÓN KUMBRE

ASÍNOMÁS - SIEMPRE CERCA DE TI

  • Whatsapp
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook Clean
  • X
  • Instagram Clean
bottom of page