top of page
EMAPAG BANNER WEB.jpg

Feriado sangriento en la provincia de Bolívar

9 ago 2025

Un inicio de feriado de luto y dolor se vive en la provincia de Bolívar tras dos desgarradores accidentes de tránsito que han cobrado la vida de al menos nueve personas, entre ellas un menor de edad. Los siniestros, ocurridos lamentablemente a las primeras horas de este sábado 9 de agosto.

La parroquia de Simiatug fue testigo de una auténtica tragedia. La mañana de hoy, un vehículo no identificado, cuyos restos quedaron irreconocibles tras precipitarse al abismo y después incendiarse, en la vía que conecta con la comunidad de Chigue. El saldo es devastador: cuatro personas han perdido la vida de manera instantánea. Una quinta víctima lucha por sobrevivir, quien fue trasladada al Centro de Salud de Simiatug, en estado crítico. Las causas del accidente, que dejó al vehículo hecho trizas y consumido por las llamas, quedaran en investigación, pero el terror de la escena ha dejado a comuneros y quienes ayudaron sin palabras.

Se informó que las victimas mortales son de una misma familia y que viajaban con la ilusión de compartir juntos en la comunidad de La Cabaña, pero el destino les jugó una triste partida.

Mientras tanto en el cantón San Miguel un bus se precipita a un abismo con 27 víctimas

La madrugada de este sábado, mientras muchas familias se preparaban para disfrutar del feriado, un viaje de diversión se convirtió en una pesadilla. Un bus de la cooperativa San Juan, disco 13, que había sido alquilado para un paseo familiar con destino a Guayaquil, se precipitó por un abismo de 20 metros en el sector Alungoto, en la vía San Miguel-Balsapamba.

La tragedia ocurrió en una curva peligrosa, conocida por sus daños en la calzada y su falta de señalización, donde el vehículo perdió el control. Después de golpear a un automóvil que circulaba en la vía, el bus se volcó, dejando un panorama de horror y desesperación. Las cifras preliminares son estremecedoras: cinco personas fallecidas, incluyendo un niño, y 22 heridos que han sido trasladados a diferentes casas de salud en las provincias de Bolívar y Los Ríos.

Los motivos de estas tragedias abordan que son impericias y falta de atención en las vías, así como el pésimo estado de las vías y la falta de señalización; lo cierto es que ya se inició las investigaciones para esclarecer estos hechos que han manchado con sangre el inicio de un feriado que prometía ser de descanso y alegría.

FIBERCOM.jpg

​© 2025  CORPORACIÓN KUMBRE

ASÍNOMÁS - SIEMPRE CERCA DE TI

  • Whatsapp
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook Clean
  • X
  • Instagram Clean
bottom of page