

Bolívar si respuestas ante creciente inseguridad

21 may 2025
En menos de tres semanas, la parroquia San José del Tambo, perteneciente al cantón Chillanes, ha sido escenario de una serie de hechos violentos que han dejado ocho personas muertas, sembrando el terror entre sus habitantes y dejando en evidencia el alarmante incremento de la inseguridad en el subtrópico de la provincia.
Los moradores, aterrados, exigen acciones concretas y efectivas por parte de las autoridades. A pesar de que el gobernador de Bolívar, Andrés Pozo, realizó una visita a la zona como se difundió en la página oficial de la Gobernación, no se han detallado los resultados del llamado operativo antidelincuencial, ni se han brindado explicaciones claras sobre el origen de estas muertes.
El silencio por parte de las autoridades han generado indignación, el caso más reciente, que elevó la cifra a ocho muertes, ha dejado aún más incertidumbre. Mientras las autoridades insisten en que “se está trabajando”, la población se pregunta ¿En qué? ¿Dónde están los resultados? ¿Qué garantías reales tiene la sociedad civil para proteger su vida?
Bolívar ya no es una provincia tranquila, Bolívar se suma ahora a la dolorosa lista de provincias golpeadas por la violencia criminal que azota al país. Es hora de que las autoridades actúen con transparencia, contundencia y urgencia. Las familias bolivarenses merecen vivir sin miedo.
