Bolívar, cada vez se vuelve más turístico, una provincia pequeña en territorio pero que su gente maravillosa y trabajadora, apuesta por emprender y aprovechar las bondades de la zona, haciendo de ello una fuente de economía y sustento familiar.
Oscar García, oriundo de la parroquia Santa fe en Guaranda es uno de ellos, su llamativo negocio denominado “La Tarabita” ubicado en el Km 4 y medio en la vía Chimbo – Guaranda, se ha convertido en un punto obligado para la gastronomía y sobre todo para la compra de producción libre de químicos.
En este amplio espacio, durante toda la semana, Oscar y su familia reciben a comensales que desean degustar un buen almuerzo realizado con productos propios y campestres, así como platos a la carta, como la deliciosa trucha frita o la popular fritada, un verdadero oasis de sabores que se funden con el cariño y la amabilidad de sus propietarios.
Pero eso no es todo, aquí, a mas de ser un punto turístico y gastronómico, también se comercializa frutas y verduras como; aguacates, zapallos, limones y taxos, mismos que son cultivadas orgánicamente a través de abonos que se fabrica en el lugar y que también se expende a los interesados, agricultores o simplemente a personas que buscan hacer un huerto en su hogar.
Este paradero, también es una puerta para la aventura, pues aquí y haciendo honor a su nombre, tiene una tarabita para quienes gustan de lo arriesgado, un espacio para la diversión y esparcimiento de grandes y pequeños.
Un dato curioso es que en “La Tarabita” se conservan las tradiciones, es así que todos los jueves en horas de la tarde, su horno a leña se enciende para degustar y envolver con el aroma del pan recién hecho, a todos sus fieles clientes quienes llegan y así llevarse un alimento propio, nutritivo y hecho en casa como: empanadas con queso, cholitas, pan, entre otras variedades.
Este lugar que surgió en época de pandemia, se ha abierto camino a través de los años, en el sector turístico de la zona, muchos son sus visitantes quienes apoyan a estas iniciativas y muchos más, los interesados en consumir productos naturales y “La Tarabita” se ha enfocado y destacado por ofrecer este tipo de servicios, que como mencionó Oscar “Nos permitirá mejorar nuestro estilo de vida y en el mejor de los casos, agregarle unos días extras a nuestro existir”.
Porque en Bolívar nuestra gente es emprendedora.
Comments