La seguridad, hoy en día, es un tema que a todos nos interesa, Ecuador ha vivido duros episodios alrededor de este tema en los últimos tiempos, por ello, más allá de representar una buena situación económica por aquellos que la contratan, se vuelve una inversión necesaria para proteger nuestra integridad o la de nuestros bienes materiales.
Max Security, es una empresa de seguridad privada creada hace 5 años en el cantón San José de Chimbo, esta idea que nació de Gabriel Cocha Romero, en las aulas universitarias como un proyecto de curso y que se convirtió en una realidad en el año 2018, gracias al empeño y dedicación de este joven quien, junto a su familia, ha podido brindarle al cantón y la provincia la posibilidad de ser un referente en cuanto a calidad en seguridad.
Luego de haber aprendido el oficio y todo lo que se refiere a seguridad integral a través de Segurivanov Cía. Ltda. La primera empresa formada por la familia a través de su hermano mayor Dennis; Gabriel decide tomar las riendas de esta nueva iniciativa junto a su hermano Andrés y así salir adelante.
Max Security a la fecha, se encuentra distribuida en gran parte del país, siendo 7 las provincias en las cuales brinda sus servicios, la compañía cuenta con aproximadamente 216 colaboradores desplegados en distintos puntos a nivel nacional.
Actualmente la matriz está establecida en la ciudad de Guaranda, pero el objetivo es instaurarse en su tierra de origen, Chimbo.
El trabajo no ha sido nada fácil para estos dos jóvenes que están al frente de Max Security, “La guía de nuestro padre Antonio desde el cielo y de nuestra madre Derma quien nos acompaña en nuestro diario caminar, es el potencial que nos impulsa a seguir trabajando por nuestro Chimbo y por la provincia”, señaló Gabriel.
Dentro de los varios logros que en tan solo 5 años de vida como empresa han conseguido obtener, se destaca una muy importante, el reconocimiento ISO 9001:2015 por parte de CIC (Calidad Internacional de Certificaciones) convirtiendo a Max Security Cía. Ltda. en la primera compañía bolivarense en obtener tan distinguida designación.
La empresa ofrece varios servicios en cuanto a seguridad, siendo estos:
Seguridad privada: servicios de investigación, custodia y protección armada.
Seguridad Electrónica: cámaras de videovigilancia, alarmas comunitarias, alarmas contraincendios, alarmas de uso doméstico, para locales comerciales y todo lo referente a seguridad electrónica.
Los objetivos de Max Security se fundamentan en el pensamiento unánime de sus 4 socios fundadores según señala Andrés, a más de querer ser la pionera en seguridad, también se enfoca en brindar fuentes de trabajo a chimbeños y bolivarenses en las distintas áreas que la compañía requiere, interna y externamente.
“Nuestra palabra es nuestra firma” es el lema de Max Security y ha servido para que su gran clientela se fidelice a través del tiempo, hoy, son varios proyectos que están en camino y que muy pronto serán una realidad.
Gabriel y Andrés se han convertido en dos jóvenes que no dejan de soñar en grande para Chimbo y la provincia, actualmente el sector de importaciones es otro campo por el que también han decidido apostar, su solicitud para formar parte de los visitantes a la feria mas grande del mundo sobre importaciones y exportaciones que tiene lugar en China, fue aceptada.
La finalidad es permanecer un mes en ese País con el objetivo de lograr consolidar y establecer relaciones comerciales con fábricas calificadas, para posterior importar productos hasta el Ecuador, con la finalidad de convertirse en proveedores internacionales y de esta manera ayudar a la economía local de la zona, la región y el país.
Las ideas son numerosas, señalan; y el compromiso se vuelve mucho más fuerte cuando la calidad ha sido siempre su carta de presentación. Las expectativas son altas en cada uno de sus proyectos, pero con cada paso cumplido se demuestra que si “Se puede ser profeta en su propia tierra”.
EE🙌🏻🙌🏻
👏👏👏👏👏👏👏