¿Quién no ha comido unos deliciosos chulpis tradicionales en nuestra provincia Bolívar? Seguramente este inconfundible alimento siempre ha sido una salvación a la hora de consumir una comida nutritiva, llamativa y sobre todo al alcance de cualquier bolsillo.
“La vecinita de los ricos chulpis” es como la llaman muy cariñosamente a Marlene Allán, una chimbeña que se ha dedicado a esta labor por más de 30 años, oficio que aprendió de sus padres y que vio en el mismo un trabajo estable y rentable.
Este rico y tradicional plato, se lo prepara con varios de los siguientes ingredientes: los infaltables chochos, chifles, el muy pedido chulpi tostado, canguil, ensalada, mostaza, salsa de tomate, ají de chochos muy solicitado y sobre todo mucho amor y entrega, mencionó la emprendedora.
Esta es una actividad que Marlene la ha vuelto diaria, pues en el cantón su presencia en el parque central es infaltable de lunes a viernes en horario de 9:00 horas a 14:30 y los sábados se traslada a la feria del lugar ubicado a pocos pasos de centro de salud de San José de Chimbo.
Aquí usted podrá encontrar de todo, desde 50 centavos para saciar el antojo de los más pequeños, hasta los famosos “volqueteros” muy solicitados por quienes quieren algo sustancioso y reforzado ya sea como desayuno o almuerzo. En cuanto a cevichochos se refiere, los hay de pollo, cuero y atún, una variedad que necesariamente tiene que probarlos cuando visite este hermoso lugar en la provincia Bolívar.
Pero, este sabroso chulpi no solo está en esta ciudad, gracias a la gran demanda que el negocio presenta y mantiene después de 3 décadas, la familia ha decidido expandir sus ventas también trasladándose a San Miguel de Bolívar, sitio donde asimismo es muy cotizado el producto por grandes y pequeños.
No dude en visitar estos lugares y degustar este plato tradicional de la gastronomía popular ecuatoriana, elaborado con manos trabajadoras y llenas de sazón que deleitan el paladar de quienes desean saciar el hambre a través de lo nutritivo y ancestral.
Porque en Bolívar Nuestra Gente es Trabajadora.
Comments