Paradero “Cabaña El dorado” de Aída Salomé Meléndez, lleva aproximadamente 45 años deleitando a propios y extraños con la mejor fritada y su inigualable sabor, en el sector de Quillopungo, en la vía Guaranda - Ambato.
Este amplio sitio, se ha caracterizado por ser el pionero en la venta de fritada, plato muy conocido en la provincia Bolívar. Aída junto a su esposo quien falleció en la pandemia por Covid-19, dieron vida a este singular lugar con la ilusión de proyectarlo a ser uno de los más reconocidos y visitados.
“Cabaña El dorado” conserva ciertas peculiaridades en cuanto a la preparación de sus alimentos, todos, son cocidos con leña, manteniendo y resaltando el sabor de cada comida. Aquí se ofrece un amplio menú de acuerdo a la temporada, generalmente el plato principal que engancha a quienes transitan por el lugar, es la fritada acompañada con mote, tostado, ensalada, maduros y un delicioso ají.
Por otra parte, Aída señala que, en época carnavalera se amplía el menú y se ofrece lo siguiente: caldo de gallina, chicha de jora, tortillas de papa, salchipapas, el cuero de chancho calentado al carbón y el acostumbrado pájaro azul.
Con 67 años de vida, esta mujer trabajadora ha decidido continuar con el negocio ya que al momento es su único sustento. Aída ha pasado por situaciones dolorosas, como quedarse viuda y perder su vivienda a causa de un accidente vehicular que la derrumbó por completo.
Las ganas de seguir adelante y poder levantar su vivienda con esfuerzo y trabajo, son evidentes. Tiene a su favor este espacio lleno de tradición y muy reconocido por la gente. Es imposible no verlo, su estratégica ubicación y sobre todo una vista apetecible de la fritada llama la atención de cualquiera.
Diariamente, este paradero está abierto para que usted pueda degustar de lo mejor en gastronomía tradicional en Guaranda. Aída Meléndez le atenderá como usted se merece.
Porque en Bolívar, Nuestra Gente es emprendedora.
Comments